Enhorabuena a todos!

 

Además de haber llegado a vivir el Bicentenario de nuestra primera Constitución, ha sido éste, por inesperado e importante, el mejor regalo para nosotros que, a lo largo de todos estos años, nos empeñamos en persistir, 19 de marzo tras 19 de marzo, en esta conmemoración que ha culminado en 2012 con la presencia en Cádiz, al mismo tiempo y en un mismo homenaje, de todos los Poderes del Estado, la Corona, el Gobierno, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, los Embajadores latinoamericanos acreditados en España, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, nuestro Ayuntamiento, la Diputación Provincial, el Tribunal de Cuentas, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa..., qué sé yo, Cádiz, de nuevo a los doscientos años, Capital de España.

 

 

 

Y esto, queridos amigos, lo empezamos nosotros, en Cádiz, hace poco más de 30 años... con la ayuda de nuestros amigos liberales de todo el Mundo y de nuestros amigos de aquel primitivo Club 1812.

 

Un fuerte abrazo a todos y, enhorabuena, es muy grato saber recompensada esta labor, sencillamente, porque somos conscientes que en esta aventura han ido acompañándonos tantos y tan importantes personajes, liberales los que más, pero defensores del hecho constitucional también, todos los demás.

 

No habrá espacio suficiente para nosotros por poder mostrar realmente nuestro cordial agradecimiento a la Comunidad de Madrid al recordarnos de esta manera en un día tan señalado para los madrileños y para los españoles, el 2 de mayo, Día de su Comunidad. Nos comprometerá aún más en nuestro afán por preservar permanentemente en la memoria la importancia de aquellos hechos que en Cádiz se dieron hace doscientos años en favor del español y de la Nación española, cuando emergió para nosotros, españoles, los sagrados conceptos de libertad y de Constitución.

 

Con mi permanente y cálida gratitud a todos, ¡Viva la Nación!, ¡Viva la Constitución!.

 

 

 

                                            

 

 

Enrique P. García-Agulló y Orduña

 

Presidente del 1812 Club Liberal de Cádiz